miércoles, 27 de febrero de 2013


Examen 05-03-13


Gramática
-  Volvemos a ver todos los complementos de verbo.  Lo necesitas para realizar el análisis sintáctico de oraciones simples. Recuerda  que  tienes que hacer también el análisis de los sintagmas ( apuntes de la evaluación pasada y ficha del blog).
Además  puede haber  preguntas sobre vocabulario, análisis morfológico, estructura interna de la palabra y proceso de formación.

Literatura.
- Práctica:  comprensión y análisis de textos literarios, resumen, tema, estructura...
- Desarrollos: El Lazarillo y El Quijote. Recuerda que es tan importante la información como la expresión. Al escribir aplica  lo que sabes sobre el texto expositivo. 
Tienes que conocer también los otros subgéneros narrativos del Renacimiento, sus características y sus obras más representativas

Lecturas
Una de las preguntas del examen tratará sobre las lecturas obligatorias de este trimestre ( El Quijote o El Lazarillo). Al contestarla recuerda que es importante demostrar que la has leído, que has entendido la intención del autor y que eres capaz de relacionar el contenido con lo que sabes de su  autor, del movimiento literario al que pertenece y de la época en que vivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario